Cinco retos digitales para tu negocio en 2021
El 2020 ha marcado un punto de inflexión en el sector profesional ya que muchos negocios y empresas se han visto obligados a reinventarse y a adoptar nuevas metodologías de trabajo.
Incluso los hábitos de compra de los clientes han cambiado. De ahí a que las empresas y los negocios hayan tenido que reactivar conocimientos, adoptar nuevas tecnologías basadas en Cloud Computing y a emplear, en un tiempo récord, herramientas digitales durante el teletrabajo.
¿Cuáles son los objetivos online en 2021?
Hablábamos de reinvención y entre los objetivos, tanto en el departamento de ventas y el de marketing de muchas empresas y negocios, a corto y a largo plazo es la de crear estrategias hacia los canales digitales (e-commerce, e-mail marketing, plataformas de social media o RRSS) que cada día van en auge.
A CONTINUACIÓN LOS CINCO RETOS DIGITALES PARA TU EMPRESA EN 2021
1#. Un servicios online de calidad: Establecer una estrategia de éxito, durante la experiencia de compra y venta, que compita y marque la diferencia frente a la competencia que se dirige al mismo target.
2#. Customer journey: La experiencia de compra reúne todas las percepciones que recibe el cliente durante el proceso de compra de un producto o servicio. Incluso su nivel de satisfacción una vez cerrada la transacción. El reto es que ésta sea memorable para cerrar tu próxima venta y por consiguiente que el cliente repita. El customer journey es fundamental para tu empresa o negocio para ganar lealtad y reconocimiento hacia tu marca, o dicho de otra forma, generar Brand Awareness.
3#. Omnicanalidad y una comunicación cercana: Es aquí cuando la interactividad cumple un eje importante y más en la modalidad e-commerce. La comunicación debe ser fluida, cercana, es decir, que el cliente perciba que hay un equipo a su disposición a través de todos los canales digitales (redes sociales, correo electrónico, offline y sitio web) en los que esté presente tu empresa, o negocio, para cuidar su experiencia de compra.
4#. Personalizar las ofertas con el uso del Big Data: Al recopilar tanta información de los clientes actuales y potenciales, así como de usuarios que visitan la página web de tu empresa o negocio, se deben organizar esos datos clave y elaborar un plan de acción. La personalización basada en datos, es una estrategia que te permite realizar propuestas individualizadas y, además, superar las expectativas de lo que pueda querer el cliente a corto plazo.
5.# Diseño Responsive: Gran parte del tráfico proviene de dispositivos móviles y esta tendencia seguirá creciendo los próximos años. Por ello, es fundamental que tu página web o e-commerce, tenga un diseño responsive (incluso apostar por una app propia) un enclave fundamental para la experiencia de usuario y realizar compras por el móvil.
En definitiva, las empresas y negocios deben adelantarse a esa inmediatez e innovación que buscan los usuarios en un futuro próximo.
Emma G.Díez