fbpx

¿Qué amaba William Klein?

¿Qué amaba William Klein? Era la generación de los fotógrafos en la gran ciudad de Nueva York. 

El fotógrafo William Klein, tomaba sus imágenes con una actitud inconformista pero siempre con un significado: La frustración de lo que ocurría en su entorno. Al fotógrafo, le gustaba buscar aquello improvisado, la sorpresa de un rebelde en acción siempre con la cámara en mano. 

Mostrar al público la raíz y el sentido de la vida en la ciudad, y las pesadillas, que sin caza sueños, se sueñan en el subconsciente  todas las noches. Klein tenía su técnica.

El desenfoque, los accidentes en primer plano, el flash siempre a punto y el ojo en alerta. La revista Vogue se interesó por el magnífico trabajo de Klein, pero una vez acabada la edición, siempre la Editorial Condé Nast, se echaba para atrás. No era capaz de publicar aquella colección fotográfica, salvo que no fuera “Glamurosa”

William Klein, era un amante de la captación callejera, incluso el cine cincuenta años después ha buscado incansablemente sus imágenes que proyectaban esa violencia que se resguardaban en las calles de Manhattan. 

Ahora en el mes de octubre la Tate Modern dedicará una colección de su retrospectiva, junto al fotógrafo japonés Daido Moriyama, de aquellos caminos incansables que han recorrido entre la ciudad de la “Gran manzana” y Tokio. Su esencia vuelve a renacer, juzguen ustedes mismos, adelante.

Emma G.Díez

LINKEDIN