¿Quién amaba a Marilyn Monroe?
¿Quién amaba a Marilyn Monroe? “Todos se van a la cama con Marilyn y se despiertan conmigo”.
¿Pero quién era realmente Marilyn Monroe? Su gran personaje. Norma Jeane era la que habitaba en esas poses de glamour, la rubia con el vestido blanco al viento en la escena de la película: “La tentación vive arriba”. Su último suspiro no fue ninguna sorpresa ni para sus fans y familiares. Fue entonces ¿Una muerte anunciada? dos días antes Marilyn Monroe le confesó a su psiquiatra, Ralph Greenson, que no era en absoluto feliz.
Su disfrazada vida giraba en un mar de sonrisas, bolsillos con dinero y hombres seducidos por sus voluminosas curvas y éxito.
¿Se suicidó? En la madrugada del 5 al 6 de agosto de 1962, el cuerpo de la actriz yacía sobre la cama envuelta en sábanas de seda e incontables pastillas en el suelo de la habitación. La policía asistió 4 horas después de lo sucedido pasada la medianoche. ¿Por qué?
El rostro era irreconocible, presentaba un hematoma en el lado izquierdo lumbar, originado por una hemorragia interna y de la que nadie supo averiguar el motivo tras la autopsia. La prensa, en la tarde del día 6, difundió una tirada especial tras la inesperada noticia. Marilyn Monroe volvía a ser portada de todos los diarios pero esta vez, no como artista sino como la diva suicida.
Desde la mitad del siglo XX hasta hoy las causas todavía son, para muchos especialistas, una incógnita. El inmemorable pintor Andy Warhol expandía con el “Pop Art” una famosa obra, con la figura de la querida Marilyn Monroe. Las casas de subastas repartirían la ropa y los recuerdos de la rubia sexy e inconfundible lunar, mediante pujas al mejor postor.
Su diario íntimo sería leído, tras varias décadas, por aquellos perfiles involucrados durante la investigación. Sus secretos escritos fueron desvelados y entre estos el más importante; La idílica relación con ambos hermanos Kennedy.
Seguramente la rubia despampanante de la época quiso vivir al límite, en su tiempo de esplendor, pero incluso ya en el siglo XXI su fama sigue vigente.
Norma Jeane creció con un personaje que aun perdura como una estrella que irradia entre el público antes, ahora y siempre. ¿Quién amaba a Norma o Marilyn?
Emma G.Díez